Eficiencia
— Energética

Estudio Previo

En el proceso del diseño de la vivienda, se tiene muy en cuenta la orientación ya que es muy importante captar la mayor cantidad de superficie solar.
Se consigue con este proceso que durante los días de invierno el sol impactara en los cristales y dejara pasar los rayos que calentaran la vivienda sin aporte de energía. Al anochecer será importante que el usuario cierre las protecciones para evitar al máximo la fuga de calor a través de los vidrios. Durante el verano el efecto es el inverso. Durante el día hay que proteger el interior de los rayos solares. Con el mismo objetivo, se llevara a cabo un estudio sobre la incidencia de las sombras para aprovechar al máximo el impacto solar.

Localización y Entorno

Estudiamos la localización de tu parcela para analizar las interacciones con el entorno.

Orientación

Estudiamos el recorrido del sol en la parcela y buscamos la orientación óptima y más eficiente.

Aislamiento térmico Fundamental

Conseguir mantener el confort interior de las temperaturas externas sin utilizar sistemas de calefacción /refrigeración es esencial al construir una casa con nosotros.

El aislante ideal es aquel que protege por un lado contra el frio invernal y por otro lado el calor estival. Es decir aquel que evita la pérdida de la temperatura de confort generada en el interior. Para conseguirlo de forma eficiente utilizamos paneles SIP, ventanas de doble vidrio, ventanas de pvc, en algunos casos doblando la norma térmica de algunas zonas de nuestro país.
La combinación de estos materiales consigue que la capacidad calórica se almacene y se absorba en el material aislante durante muchas horas.
Las ventanas de PVC con doble vidrio, tienen un aislamiento térmico y acústico muy elevado en relación a los vidrios monolíticos comúnmente usados, resultando de esto una muy baja conductibilidad térmica.

Variaciones de temperatura dependiendo del cristal

variaciones_termopanel

Vivienda sana

La incorporación de paneles SIP, con membranas transpirables tipo typar sumado a ventanas de doble vidrio permite que la vivienda traspire evitando la incómoda condensación de los vidrios que a la larga traen la proliferación de hongos.

Hermetismo y ventilación cruzada

Con el uso de elementos constructivos innovadores, no solo benefician en el aspecto térmico, sino que también en lo acústico y ambiental, generando un hermetismo controlado en el interior de la casa este hecho combinado a un sistema eficiente de ventilación cruzada, permite generar un gran confort interior, con aire limpio, sin condensación ni perdida de temperatura, un confort idóneo para una vida saludable muy útil para personas alérgicas.

ventilacion-cruzada
Eficiencia-Energetica-foto

Ahorro energético: Beneficio económico y ambiental

mediante una estructura aislante, sistemas de ventilación eficientes, estudio de orientación, ventanas de alta eficiencia, utilización de la luz solar y la instalación de artefactos de alta eficiencia energética, se consigue un ahorro energético constante, tanto para calentar/enfriar como para iluminar el interior. El ahorro energético se transforma en un ahorro económico de hasta un 60% frente a una casa tradicional. Todo este ahorro también tiene una traducción medioambiental, ya que watt más económico es aquel que no se consume.
Construir con DecoCasas, mediante nuestro sistema constructivo, supone una contribución al medio ambiente ya que el proceso de transformación para obtener los materiales constructivos, se absorbe más CO2 del que emite.
La mayoría de los materiales son ecológicos por su origen natural o reutilizado. Nuestras construcciones son respetuosas con el medio ambiente desde el proceso hasta su resultado.